contacto_thumb

Prensa

París eterno: Fuegos de la libertad es una indiscutible muestra de la singular mirada de Leo Matiz (Aracataca Colombia, 1917-1998), una de las más grandes figuras de la historia de la Fotografía. Esta selección de treinta y un fotografías – de un total de sesenta y ocho existentes – es un deslumbrante inventario de formas geométricasque surgen y se extinguen en el cielo nocturno parisino y que el artista registró el 25 de agosto de 1944.
Descarga París eterno

The Expended Eye es una significativa muestra de la singular mirada de Leo Matiz (Aracataca, Colombia, 1917-1998), una de las más grandes figuras de la historia de la Fotografía. En esta selección de mágenes abstractas y geométricas recogida bajo el nombre The Expended Eye, se muestran las complejas elaboraciones visuales abstractas y libres que el afamado reportero gráfico colombiano captó en sus viajes por América, así como la modernidad arquitectónica venezolana en el siglo xx.
Descarga The Expanded Eye

LEO MATIZ EN VENEZUELA, 1950-1990, una selección de fotografías originales de esa época que fueron registradas por el fotógrafo colombiano durante su permanencia de cuatro décadas en el país petrolero, es el nombre de la exposición que con el apoyo de la Fundación Leo Matiz se inaugurará el próximo 27 de julio del año en curso en la galería Nueveochenta en Bogotá, Colombia, en homenaje al moderno, innovador y significativo legado visual captado por el reportero gráfico durante más de cuarenta años en la nación vecina.
Descarga Leo Matiz en Venezuela

“Cantinflas nos enseñó a reírnos de nuestros políticos” Hoy cumpliría cien años el inolvidable cómico mexicano que marcó un antes y un después en el cine latinoamericano. Con motivo de esta fecha, Semana.com habló con el periodista Miguel Ángel Flórez, autor de una biografía suya.
Ver artículo completo

Leo Matiz: Un Caballero sin caballo por JUAN CARLOS ENSUNCHO-BÁRCENA – ESPECIAL PARA DOMINICAL | Publicado el 11 Septiembre 2011
Descarga Un Caballero sin caballo