paris_thumb

Paris Éternel: Feux de la Liberté

La exposición recoge fotografías de los fuegos artificiales que, en la noche del 25 de agosto de 1944, tuvieron lugar para celebrar la liberación de París.

París eterno: Fuegos de la libertad es una indiscutible muestra de la singular mirada de Leo Matiz (Aracataca, Magdalena, 1917; Bogotá, 1998), una de las más grandes figuras de la historia de la fotografía. Esta selección de treinta y una fotografías es un deslumbrante inventario de formas geométricas que surgen y se extinguen en el cielo nocturno parisino y que el artista registró el 25 de agosto de 1944.

De geometría abstracta, París eterno: Fuegos de la libertad, promovida por la Fundación Leo Matiz en colaboración con la Fundación SaludArte, curada por Alejandra Matiz y Carlos Plaza, que será inaugurada el 1 de diciembre en el Ideo Box de Miami, muestra la que posiblemente es la obra más asombrosa

de Leo Matiz: veintiséis fotografías tomadasde los fuegos artificiales que, en la noche del 25 de agosto de 1944, tuvieron lugar para celebrar la liberación de París, y en las que el maestro colombiano muestra cómo se puede danzar en la noche mientras se toman imágenes de unos fuegos de artificio que, gracias a él, parecieran seguir vivos aún hoy.
Con motivo de esta muestra, promovida por la Fundación Leo Matiz en colaboración con la Fundación Saludarte, se editarán para su venta un catálogo con prólogo de Miguel Ángel Flórez Góngora, uno de los más notables expertos mundiales en Leo Matiz, y un portfolio con cinco fotografías, impresas en negativo y en positivo, seleccionadas por Alejandra Matiz, en una edición limitada de diez ejemplares. Esta exposición, rigurosamente inédita, consagra definitivamente a Leo Matiz como uno de los mayores artistas visuales del siglo XX y uno de los grandes precursores de la fotografía contemporánea.
Slideshow