dolmetsch

Exposicion

La Fundación Leo Matiz se complace en presentar la exposición

REALIDAD ENSAMBLADA

Francois Dolmetsch

Nació en Haslemere, Surrey, Inglaterra en 1940 y es miembro de una familia de músicos célebres, hijo de Carl Dolmetsch y nieto de Arnold Dolmetsch, los pioneros en el renacimiento de la música antigua interpretada con instrumentos auténticos. Miembro de Lockites, Charterhouse desde 1953 hasta 1958; su interés por la fotografía comenzó allí cuando supo por primera vez cómo desarrollar e imprimir sus propias fotografías en los cuartos oscuros de la escuela. Se graduó del King’s College, Cambridge en 1962 y desde entonces ha dividido su tiempo entre Europa y América del Sur.

Sus intereses incluyen un jardín botánico de 6000 pies en los Andes, la Dirección Artística de Orquestas Sinfónicas en Europa y América del Sur, y la creación de imágenes mediante la fotografía y recursos digitales.
Desde 1964 ha realizado exposiciones en Londres, Edimburgo, Copenhague, Nueva York, Denver, Minneapolis, Bogotá, Cali y Medellín. Ha publicado varios libros, “En el otro lado de la Luna”, “Dolmetsch, fotografías”, “Metáforas y Metamorfosis”, “Sinfonía desnuda”, “Palimpsestos tropicales”. Después de una década como director artístico de la Orquesta Sinfónica del Valle en Colombia y apariciones como solista en Colombia, Cuba e Italia, retoma su actividad como fotógrafo y se dedica a perfeccionar su habilidades en el campo digital.

Esta es su primera exposición en la Cuidad de México, gracias a la invitación de la Fundación Leo Matiz y la colaboración del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá con la curaduría de su director Gustavo A. Ortiz.

Taller MampoxFerretería AmbulanteGallero y familia